Ir al contenido principal

signos que te indican que estas en tu ovulacion y es muy probable que quedes embarazada



Si te interesa agrandar la familia, entonces fíjate en esto.

Conocer nuestro cuerpo es una de las cosas más importantes que podemos hacer. Aprender a distinguir los pequeños signos que nos da e incluso anticiparnos a sus respuestas es clave para vivir en armonía, especialmente si se trata de nuestra salud reproductiva y fertilidad. Es por eso que nunca está de más aprender a notar los pequeños síntomas que indican que estamos en nuestro momento más fértil del mes especialmente si estás planeando agrandar la familia (o si es que definitivamente no tienes deseo alguno de quedar embarazada). Toma lápiz y papel, porque vas a querer anotar lo que viene a continuación.

1. El cérvix cambia



La ovulación hace que el cérvix se vuelva más flexible para dejar pasar a los espermatozoides con más facilidad y también provoca que cambie un poco de posición, dilatándose levemente para aumentar las posibilidades de embarazo.
2. La temperatura basal aumenta



La temperatura basal puede ser tomada con un termómetro puesto directamente en la vagina. Notarás que justo antes de ovular la temperatura baja y luego, al día siguiente, aumenta dramáticamente. Esto significa que estás ovulando. Si quieres puedes llevar un diario para saber cuándo tienes más posibilidades de concebir, pero OJO esto no funciona como método anticonceptivo si lo que quieres es NO quedar embarazada.
3. Las secreciones se vuelven más abundantes y viscosas



Lo que hace que te sientas más lubricada. Todo esto se debe a que los niveles de estrógeno en la sangre aumentan, lo que le indica a tu cuerpo que es hora de crear un ambiente más lubricado. El rol de el moco vaginal (sí, no suena muy bien) es proteger a los espermatozoides del pH ácido de la vagina para que puedan llegar a fecundar un óvulo.
4. Tus pechos se ponen más sensibles




Esto también pasa justo antes de que te llegue el período. En general en ese momento del mes, cuando sufres del síndrome pre-menstrual, tus pechos te duelen mientras que cuando estás ovulando puede que sólo estén más sensibles al tacto.
5. La libido aumenta



Todo tiene que ver con las hormonas y la conservación de la especie. Como tu cuerpo sabe que está listo para quedar embarazado, intentará lograrlo a toda costa haciendo que tengas un deseo sexual mayor durante estos días. Comienza a llevar un diario de vida y puede que notes exactamente en qué momento del mes sientes más deseo.
6. Puede que sientas un poco de dolor de estómago



Es algo natural que se da al ovular, ya que el óvulo debe desprenderse y viajar desde el ovario hasta el útero donde será posiblemente fecundado. No es nada del otro mundo, quizás hayas sentido que a mitad de mes hay días en los que te sientes más hinchada o que ciertas comidas parecen caerte mal. Lo más probable es que se deba a que estás ovulando.

¿Sabías que estos síntomas se debían a la ovulación? ¡Cuéntanos!
loading...

Comentarios

Entradas populares de este blog

esta mamita esta sin hogar y sufre una discapacidad mental .pero ni una tormenta la alejan de su bebe

El esmero que pone en el cuidado de su hijo conmueve al mundo. La vida de una madre no es sencilla, sobre todo cuando los hijos son bebés y requieren de muchos cuidados, pese a que es un trabajo agotador, nada vale más que velar por la vida de un hijo, verlo crecer y ayudarlo a cumplir sus metas. En el caso de una mujer filipina, convertirse en mamá le dio un nuevo sentido a su vida. Honey James Stepie/Facebook Ella ha pasado por muchas dificultades: no tiene hogar, vive en una pobreza máxima y sufre de discapacidad mental. Ha tenido que sobrellevar muchas dificultades, pero el amor hacia su bebé es mucho más fuerte y se ha esmerado por cuidarlo lo mejor posible dentro de sus capacidades. Honey James Stepie/Facebook   Honey James Stepie/Facebook La mujer y su bebé se hicieron virales gracias a que la usuaria de Facebook Honey James Stepie publicó fotos contando brevemente la historia de la madre y su hijo. Las imágenes han conmovido al mundo, ya que muchos aseguran que otra persona

10+ ritos de matrimonio que te haran estar feliz de haber nacido en tu pais

El matrimonio es algo que actualmente muchos jóvenes prefieren NOcontraer, y en consecuencia optan por el concubinato, es decir: primero viven juntos y luego analizan si formalizan la relación o no. Digamos que el hecho de vivir con la pareja podría entenderse como un “pre” (indefinido) antes de casarse, lo mismo que las famosas “despedidas de soltero”, que también entran en esta categoría. Lo anterior no se nos hace nada nuevo porque lo vemos de cerca, pero los rituales que conocerás a continuación están muy retorcidos. Algunos te van a parecer de muy mal gusto, ¡vaya que sí! 7. Tres días sin ir al baño ¡Así de ridículo como lo lees! En la ciudad de Tidong, Borneo, tienen la creencia de que defecar “expulsa” la fertilidad del cuerpo, por eso tres días antes de la boda la pareja tiene estrictamente prohibido ir al baño. Es obvio que llevan una dieta apropiada, para evitar las ganas. Por si fuera poco semejante acto, son vigilados todo el día para que no cometan trampa... 6. Az