Ir al contenido principal

Fotografa intenta plasmar el sacrificio que muchas familias hacen para festejar los 15 años de sus hijas



La mayoría de las familias que deciden festejarlos pasan meses e incluso años ahorrando para ese día.

Cuando una niña llega a casa el padre es el primero en respirar profundo. Una hija conlleva la responsabilidad de cuidarla y mimarla sabiendo como es la vida con la mujer, lo único en lo que piensan es en consentirla hasta el fin de los días.

Posiblemente, uno de los actos que más representa la forma en que la mujer se relaciona con sus padres y con la sociedad en Latinoamérica, es la costumbre de celebrar los 15 años.

Es una celebración que se ha vuelto un poco irrelevante en muchas zonas del continente, pero sigue estando vigente como nunca en algunos sitios y la presión que sienten las familias cuando llega el momento se sale de los límites pensables.

La fotógrafa Delphine Blast quedó impactada con la importancia que se le da a esta tradición y lo que las personas son capaces de hacer con tal de “presentar a la niña ante la sociedad”. En su búsqueda, viajó hasta Colombia donde fotografió la realidad oculta de esta linda fiesta, proyecto que tituló “Quinceañeras”.Jacob Khrist / Via jacobkhrist.com
“Quería entender cómo es que en Colombia las mujeres logran seguir sus tradiciones frente a la modernidad”.
Laura Cristina ZartaDelphineBlast
Su padre es vendedor de frutas y su madre se encuentra desempleada. A Laura le gusta jugar football y planea estudiar criminología en la universidad. Sus padres ahorraron durante seis meses para sus “quinceaños” al que asistieron 200 personas.
Melany ForeroDelphineBlast
Lo más importante para ella era celebrar sus 15 con su familia. A la fiesta asistieron 90 invitados y realizó la ceremonia de “cambiar los zapatos bajos por unos de tacón” que simboliza su paso a la adultez.
IasbleidyDelphineBlast
Fue sorprendida por su familia. Cuando Delphine le preguntó a la familia por cuánto tiempo se habían estado preparando para la fiesta respondieron: “Durante 15 años”.DelphineBlastDelphineBlastDelphineBlastDelphineBlastDelphineBlast
La mayoría de las familias que deciden festejar los 15 años de sus hijas pasan meses e incluso, algunos años ahorrando para ese día. La ilusión de presentarse ante la sociedad y sobre todo hacia la familia como “una mujer”, es lo que ha mantenido esta tradición por tantos años contra viento y marea.


Las tradiciones, uno de los grandes misterios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

esta mamita esta sin hogar y sufre una discapacidad mental .pero ni una tormenta la alejan de su bebe

El esmero que pone en el cuidado de su hijo conmueve al mundo. La vida de una madre no es sencilla, sobre todo cuando los hijos son bebés y requieren de muchos cuidados, pese a que es un trabajo agotador, nada vale más que velar por la vida de un hijo, verlo crecer y ayudarlo a cumplir sus metas. En el caso de una mujer filipina, convertirse en mamá le dio un nuevo sentido a su vida. Honey James Stepie/Facebook Ella ha pasado por muchas dificultades: no tiene hogar, vive en una pobreza máxima y sufre de discapacidad mental. Ha tenido que sobrellevar muchas dificultades, pero el amor hacia su bebé es mucho más fuerte y se ha esmerado por cuidarlo lo mejor posible dentro de sus capacidades. Honey James Stepie/Facebook   Honey James Stepie/Facebook La mujer y su bebé se hicieron virales gracias a que la usuaria de Facebook Honey James Stepie publicó fotos contando brevemente la historia de la madre y su hijo. Las imágenes han conmovido al mundo, ya que muchos aseguran que otra persona

10+ ritos de matrimonio que te haran estar feliz de haber nacido en tu pais

El matrimonio es algo que actualmente muchos jóvenes prefieren NOcontraer, y en consecuencia optan por el concubinato, es decir: primero viven juntos y luego analizan si formalizan la relación o no. Digamos que el hecho de vivir con la pareja podría entenderse como un “pre” (indefinido) antes de casarse, lo mismo que las famosas “despedidas de soltero”, que también entran en esta categoría. Lo anterior no se nos hace nada nuevo porque lo vemos de cerca, pero los rituales que conocerás a continuación están muy retorcidos. Algunos te van a parecer de muy mal gusto, ¡vaya que sí! 7. Tres días sin ir al baño ¡Así de ridículo como lo lees! En la ciudad de Tidong, Borneo, tienen la creencia de que defecar “expulsa” la fertilidad del cuerpo, por eso tres días antes de la boda la pareja tiene estrictamente prohibido ir al baño. Es obvio que llevan una dieta apropiada, para evitar las ganas. Por si fuera poco semejante acto, son vigilados todo el día para que no cometan trampa... 6. Az